viernes, 4 de noviembre de 2011

GP4 Ganador: M.*


Por primera vez en esta temporada no ha ganado TC. En esta ocasión los múltiples Trampslacks de M. le permitieron hacerse con la victoria. Los bordes dentados en los circuitos suponen una novedad, ya que si colisionas en un punto especialmente escorado te ves obligado a hacer un tiro horizontal con el que no adelantas terreno. El circuito presentaba un tramo de curvas angostas, una bifurcación y una zona de castigo llena de excrementos humeantes. LC. realizó una carrera pésima, a paso de tortuga, hecho que achacó al mal estado de su bólido. Se ha comprometido a adquirir otro de última generación que sustituya a su tartana. J. lo hizo algo mejor, pero tuvo problemas en la zona de curvas. La carrera estuvo dominada en todo momento por M. y TC., que escogieron la bifurcación de la izquierda. D., que hasta entonces se había mantenido en una modesta tercera posición, se jugó el todo por el todo y se fue por la derecha. En tres turnos ya había salido fuera y adelantó a TC., que por si fuera poco se hundió hasta la cintura en mierda, viendo desde ahí el final de la carrera con resignación.

La clasificación, por tanto, queda como sigue:

  1. M.* (+10)
  2. D. (+8)
  3. TC.*** (+6)
  4. J. (+4)
  5. LC. (+2)
M. consigue así su primer asterisco de la temporada, acabando con la racha de TC. Hablemos ahora de las novedades de esta partida:
  • Ha aparecido un nuevo movimiento, el Moonwalk, una técnica que requiere un dominio casi perfecto del Trampslack: el trazo del lápiz avanza, retrocede y sigue avanzando sin cortarse.
  • Nos ha surgido también un problema con la Jusi-intertextualidad: cuando el trazo parásito entra en el recorrido de otro trazo (el trazo huésped) y lo sigue sin que sea posible distinguirlos (normalmente porque el segundo es más débil), el segundo jugador tendrá que repetir la tirada, a menos que el final del trazo sí que sea visible y se pueda distinguir del trazo huésped. Esto también es aplicable al caso de un grind que imite el trazado de los bordes hasta tal punto que el final de la tirada no se distinga. Ambos casos anularán la tirada y tendrá que repetirse.
  • Reiteramos la importancia de que sólo se considerará que se ha salido de la pista o se ha entrado en una isla o una zona de castigo cuando sea visible una zona blanca entre el trazado del circuito y el trazo del jugador. Por lo tanto, los bordes puntiagudos que son más líneas que formas no representarán un obstáculo por la no existencia de ese espacio blanco que marca nuestra salida o no del circuito. Habrá, entonces, que intentar que todos los obstáculos sean superficies más curvas que puntiagudas y nunca líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario