lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Cómo es la élite del Jusinola? - parte 2

Hola, aficionados a las carreras con artículos de papelería. Hoy tenemos para vosotros nada menos que la segunda parte de nuestro reportaje ¿Cómo es la élite del Jusinola?, donde hacemos un exhaustivo repaso a los bólidos de D., L. y M., tres corredores bravos y esforzados.


D. utiliza un modelo clásico, el conocidísimo Stabilo Schwan 306, de dureza 2 y medio. Es un modelo francamente sobrio, a pesar de su elegante color vino, que lo distingue de su hermano pequeño, el Stabilo Schwan 305 color mostaza. Sobre un cuerpo hexagonal de extremo plano, las letras doradas de su nombre y el pequeño cisne transmiten una elegancia y una gracilidad de las que, desgraciadamente, el lápiz carece. El lápiz ya acusa su avanzada edad, con varias abolladuras y desgastes en el cuerpo. Su dureza es estándar, lo que da como resultado un trazo fino y claro (el modelo 305 es algo más grueso), pero resulta difícil tomar curvas y en general es un lápiz poco eficaz con una mina que se atasca y pedorrea de cuando en cuando. D. debería plantearse seriamente un cambio de bólido o pulir su técnica para no quedarse atrás.

Si hasta ahora hemos visto lápices que sus dueños llevan usando durante toda la temporada, el de L. es un caso distinto. L. cambia de lápiz más a menudo que de ropa interior, y su última adquisición es un Ethicon Endo-cirugía de la casa Johnson & Johnson Productos profesionales, un lápiz desconocido en el mundillo jusinolero pero que podría dar mucho que hablar. Se trata de un lápiz de cuerpo redondo con ribete metálico y goma incorporada. Esta goma es especialmente grande y flexible, lo cual podría ser una buenísima oportunidad para trazar curvas con facilidad. Lo primero en lo que se fija uno al ver el Ethicon es su longitud, pues mide mucho más que un lápiz corriente. Presenta, eso sí, un leve defecto de fábrica: una grieta en la punta. Hasta ahora, el Ethicon no ha dado demasiado espectáculo, demostrando una preocupante tendencia al pedorreo y al trazo entrecortado, pero no hay que olvidar que L. acaba de empezar a usarlo y todavía tiene que acostumbrarse a sus características.

Por último, M. también utiliza un lápiz de una marca poco conocida: Colegio Nuevo Equipo, un lápiz clásico hexagonal de extremo plano que imita con su color verde botella al Castell 9000, y con una punta muy estilizada y elegante. Este lápiz ha dominado siempre las carreras con su trazo extremadamente versátil. Cuando se lanza con fuerza, el trazo es oscuro y firme, pero lanzado con suavidad, da como resultado una tirada débil y apenas visible pero que nunca se corta, pudiendo recorrer distancias insospechadas en un tiempo récord. El extremo plano proporciona un agarre efectivo. A pesar de las bondades de su bólido, M. ha mostrado su interés por el Castell 9000 de LC., e incluso ha anunciado su intención de adquirir uno él mismo. Esperemos que esto no desemboque en una pérdida de la riqueza léxica del Jusinola.

Bueno, hasta aquí nuestro artículo sobre los bólidos del mundial de Jusinola. Esperamos sinceramente que les haya gustado y que otros jusinolistas se animen a escribir sus propios artículos sobre la vida del jusinolista, el mundo del trazado de recorridos, el inexplorado mundo de la goma de borrar y otros temas similares. Anímense y contribuyan!

4 comentarios:

  1. Señor M., necesitamos que actualice la clasificación!

    ResponderEliminar
  2. cierto es, ahora voy

    Enhorabuena por la exquisitez de su artículo. Pronto comenzaré yo la ronda de entrevistas.

    ResponderEliminar
  3. Falta decir que el bólido de L está tuneado con el logo de este apasionante deporte.

    Deberíamos hacer pegatinas y camisetas.

    Hablo en serio

    ¿Quién sabe hacer logos?

    ResponderEliminar
  4. Yo no... ¿entrevistas? Muy interesante.

    ResponderEliminar