martes, 29 de noviembre de 2011

GP 8 Ganador: M.#


Como recordarán, ésta fue la vibrante carrera en la que se obligó a M. y a TC. a correr con la mano izquierda para darles a los demás corredores la oportunidad de sumar un asterisco. Pero no ocurrió así... M. ganó y TC. quedó tercero.

Lo que sí que es cierto es que debido a los portales y las zonas comunicadas del circuito hubo bastante emoción y las posiciones fueron cambiando como no lo habían hecho jamás antes. M. no comenzó muy bien y mantuvo luego una lucha constante con J. por el liderato, cuando entró en Uganda (eatin' da poo poo) parecía que J. se haría con el triunfo, pero falló la entrada a uno de los portales: podría haber elegido el 1 ya que estaba algo escorado para llegar al 2, pero aún así apuntaba al dos, y debió de ocurrir que justo antes de propulsar el lápiz pensó "no llego" y rectificó unas micras... El resultado es que pasó entre los dos portales y se estampó contra la pared. Una vez ocurrió esto M. tenía ventaja para ganar entrando por el portal 3 y haciendo dos buenas tiradas, pero en la segunda falló, ofreciéndole la oportunidad del desempate a J. pero el trazo de éste se desvaneció un centímetro antes de la meta. ¡Dios qué carrera!

La lucha por el tercer y cuarto puesto fue también muy encarnizada y no se resolvió más que con rabia y dolor, es más, ambos contendientes pararon a hacer algo en Uganda ("it was so painful they had to take drugs, but they enjoyed it"). L. tenía casi asegurado el podio tras un par de malas tiradas de TC. así que se metió por el portal 3, pero se estampó a la salida del mismo... Dos veces seguidas, primero contra la pared y luego contra un obstáculo de pista, así que TC. afrontó su salida del portal con mucha responsabilidad, sabía que necesitaba una tirada recta, potente y muy precisa para pasar por un espacio que, no exageramos, medía poco más de un milímetro y todo esto con la izquierda. Pues bien, lo consiguió. Tal vez sea una de las cumbres técnicas de esta temporada.

LC. no hizo una mala partida ya que, aunque parezca alejado de los demás, esto es porque no le dio tiempo a elegir portal, toda la comunidad jusinolista teme ahora la llegada del nuevo LC. a lomos de ese FaberCastell 9000 de dureza 8B, sí, han leído bien, 8B, en algunos países se utilizan materiales de esa escasa dureza como supositorios infantiles. D. sí que hizo una mala partida y se desmoralizaba constantemente porque no veía sus trazos entre tanto grafito ajeno.

La clasificación de este GP8 quedó como sigue:
  1. M.# (+10)
  2. J (+8)
  3. TC.*** (+6)
  4. L. (+4)
  5. LC. (+2)
  6. D. (+0)

1 comentario:

  1. Muy buena partida, aquí empieza la locura de las bifurcaciones y portales delirantes. En próximas partidas esto se lleva al extremo.

    ResponderEliminar