viernes, 2 de diciembre de 2011

GP9 Ganador: J.*


[LC.]
Esta gran carrera ha supuesto un desafío tremendo para las habilidades de nuestros campeones jusinolistas. Hablemos en primer lugar de su diseño. Se trata de un laberinto con múltiples opciones de caminos serpenteantes, curvas pronunciadas, mares de obstáculos, portales y zonas de castigo montañeras, escatológicas, porteñas y catalanas. No estaba claro qué caminos eran mejores o peores, cuáles se podían sortear con facilidad y cuáles te llevaban directa e irremediablemente al estancamiento, la desesperación, el hambre, el escorbuto, la disentería y la muerte.


Después de un arranque en el que TC. se estampó contra un muro, lo que lo dejó en desventaja durante el resto de la carrera, y tras varios turnos de líneas enmarañadas en las primeras curvas, pronto el recorrido se despejó. D. optó rápidamente por un desvío a la izquierda, condenándose sin saberlo a dar tumbos durante toda la eternidad. J. se fue hacia la derecha, directamente contra un muro de islas que no presagiaba nada bueno. El pelotón formado por M., LC., TC. y L. continuaron por el trazado principal. M. se separó rápidamente del resto, con sus características tiradas largas, ganando terreno. J., mientras tanto, sorprendió a todos al sortear la mitad de los obstáculos con un grind por el borde de la pista. En pocos turnos llegaría a un portal que lo lanzaría directamente contra la meta. D. seguía perdido en un mar de curvas, y LC., TC. y L. se mantenían a la par, sin un líder claro, siguiendo los pasos de M. Finalmente, J. salió por el portal y avanzó triunfante hacia la meta, mientras M. continuaba a marchas forzadas. Ambos se encontraron al final del circuito, pero la ventaja de J., que se había arriesgado al principio, le granjeó la victoria por los pelos. LC. realizó varios trampslacks con su flamante Castell-9000 que le hicieron ganar el terreno suficiente para conseguir un tercer puesto, algo sin precedentes en su carrera jusinolística. TC., en su último esfuerzo por arrebatarle a LC. el tercer puesto, se arriesgó demasiado y choco de nuevo contra una curva, tal y como le había pasado al principio del circuito. TC. debería reflexionar sobre estos errores para enmendarlos. L. tuvo que abandonar la partida, pero recuperará sus turnos en cuanto pueda. D., desorientado en la maraña de curvas, quedó en quinta posición.

La clasificación del GP9 quedó como sigue:
  1. J.* (+10)
  2. M.# (+8)
  3. LC. (+6)
  4. TC.*** (+4)
  5. D. (+2)

Tiradas compensatorias:

  • L.: 5º (+2)

Es importante destacar que hubo ciertas tensiones durante la partida en relación con la legalidad o ilegalidad de algunas tiradas y grinds demasiado extremos. Por suerte, el Consejo de Ancianos Jusinolistas se reunió y discutió cada caso por separado hasta que todos quedaron contentos.

2 comentarios:

  1. TC se presentará a la sesión de hoy, martes 13, con un nuevo bólido que pondrá los dientes largos a sus competidores.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Es un presupuesto ferrari...

    ResponderEliminar