sábado, 31 de octubre de 2009

¿Cómo se juega? Parte 2: Terminología

En este segundo apartado vamos a intentar explicar todos los posibles movimientos, sus nombres y algunos aspectos conflictivo-dudosos del Jusinola.

MOVIMIENTOS:
-Montessori: trazo muy largo ideal para ganar puestos en las rectas.
-Trampslack o Translag: realización de una curva; según el ángulo puede ser un Trampslack-180º, 90º...
-Road Rage: choque contra un borde con alevosía y trazo profundo.
-Ejaculatio Precox: trazo muy profundo... pero muy corto.
-Gatillazo: una tirada que promete ser muy fuerte, pero que acaba siendo un punzón sin ningún tipo de recorrido.
-Grind: pasar sobre el límite de la línea que marca el recorrido sin que haya un espacio en blanco entre el límite y nuestro trazo.
-La Rana: tiro largo pero de trazo inermitente y por lo tanto inútil.

TÉCNICAS:
Debido a la juventud de la popularización de este juego no ha habido aún mucha innovación. Esperamos que con el tiempo vayan apareciendo nuevas ideas.
-Clásica: con la yema del dedo índice empujando hacia adelante.
-Heretic Throw o Flashback: también con la yema del índice pero al contrario, empujando hacia atrás. Creadora: SR.

CONFLICTO HABITUAL:
Existe siempre la duda entre un "Grind" y una salida de pista. Sólo habrá salida de pista si queda un espacio en blanco entre nuestro trazo y el límite exterior del camino.
Cuando un trazo es muy tenue hay que comprobar entre todos dónde termina, siendo lo más objetivos e imparciales posible.

3 comentarios:

  1. Veo que vas avanzando... El próximo día que tengamos CIII seguiremos explorando este inabarcable mundo.

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  2. Hay que hablar sobre las superficies ideales para el Jusi!

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  3. Ieee!
    Cierto... Pronto tendremos que hacer comparativas de lápices, papeles reciclados...

    Mmmm esto marcha, sí

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